¿Sabes qué es un Detergente Enzimático? Hemos escuchado, poco o mucho, del detergente sin darle mucha importancia, debido a que nos interesa que el producto cumpla su función principal que es la de dejar las prendas limpias, pero si te has detenido a leer este artículo, es porque quieres saber si el motivo que tienes para elegir un detergente es suficiente.

Resumiremos indicando que las enzimas en un detergente son las que hacen el trabajo de remover las manchas específicas de las prendas. Éstas permiten que el proceso de lavado pueda llevarse a cabo de una manera eficiente; actúan degradando la suciedad en fragmentos más pequeños y solubles, realizando un trabajo en conjunto con la agitación mecánica y los componentes químicos.

¿Qué son las enzimas? Son biocatalizadores, proteínas que aceleran los procesos de degradación, transformación o fabricación de sustancias. Su uso proporciona una serie de propiedades y beneficios que no se encuentran en los detergentes tradicionales, mejorando el proceso de eliminación de manchas y suciedades específicas.

Entre los beneficios generales de un Detergente Enzimático se mencionan los siguientes:

  1. Eficiencia de limpieza.
  2. Tiempos de lavado cortos debido a un aumento en la rapidez de degradación de la suciedad.
  3. Reducción del consumo de energía mediante la reducción de la temperatura de lavado.
  4. Mínimo impacto ambiental debido a que las enzimas son biodegradables.

Un nuevo producto que se está introduciendo en las lavanderías comerciales e institucionales y que ha sido probado en lavadoras industriales es el Detergente Dexper Enzymatic, que cuenta con las características enzimáticas requeridas. Este insumo está compuesto de dos tipos de enzimas: la Proteasa, que es el tipo de enzima más importante, debido a que acelera la degradación de toda mancha proteica como el huevo, sangre, fluidos corporales, entre otros; y la enzima Amilasa que acelera la degradación de los residuos de almidón de alimentos como la papa, chocolate, manchas de comida, harina de avena, helado, entre otros.

Si tu objetivo es ahorrar tiempo en el lavado, costos en insumos innecesarios y obtener resultados de limpieza extraordinaria debes procurar utilizar detergentes enzimáticos.