Cuando tenemos prendas con manchas difíciles, en algunas oportunidades no basta con meter la ropa sucia en la lavadora. Hace falta tratar antes las manchas y para ello hay algunas reglas a tener en cuenta a la hora de eliminarlas.

 

TIP 1  Eliminar las manchas lo antes posible

Algunas manchas se fijan con el lavado, es decir con la temperatura del agua y dejar pasar el tiempo aumenta la posibilidad de que no salgan.Por ello considera que la mancha fresca es más fácil de retirar y no dejes todo el trabajo a la lavandería.

TIP 2  Leer las etiquetas y comprobar que se puede mojar

De ser afirmativo, empezar a desmanchar siempre con agua fría, ya que el agua caliente solo hace que se fije aún más la mancha debido al calor. Empieza siempre con el procedimiento más suave y menos dañino para las fibras y tejidos, para estos casos puedes utilizar DEXPER, que te ofrece una variedad de productos para el desmanchado y que vela por el cuidado de tus prendas.

TIP 3  Manchas sobre ropa estampada

Estas manchas si no son muy notorias es preferible dejarlas. Esto es porque se corre el riesgo que al intentar desmanchar se quite el color a la prenda, por ello considera el TIP 1.

TIP 4  No Frotar

Esta acción lo único que hace es que la mancha penetre mucho más, en estos casos considera utilizar alguno de los desmanchadores DEXPER dependiendo de la mancha y dar golpecitos con un trozo de tela o algodón, poniendo una toalla blanca debajo que te ayudara a retirar la mancha.

TIP 5  Ácidos

Los ácidos como el vinagre o limón eliminan el óxido de la mancha por los alcaloides presentes y que entre sus propiedades está la de ser solubles en agua, eliminando la grasa, desodorizando y blanqueando la zona sin dañarla.